irene

Just another WordPress.com weblog

Conclusión final. junio 27, 2010

Filed under: Uncategorized — lomasbonitoquetengo @ 8:32 am

Escribiendo esto te vas dando cuenta que cada vez queda menos para el final, el deseado final. Sin embargo no es un final sin mas, no es un final como el del año pasado que tras selectividad no recuerdas ni que son las matrices, ni cuando reinó Isabel II… es un final lleno de contenido que a medida que has estado aprendiendo te has imaginado situaciones en lo que todo ello lo pones en práctica.
En la clase de Educación Artística y su didáctica, mas bien dicho, en la clase de Jose Pedro hemos aprendido qué es realmente una clase de Educación artística, y si, no es pintar, colorear sin salirnos de los bordes o el día de libre expresión donde pintas la primera tontería que se te viene a la cabeza sin preguntarte porque pintas aquello.

Y es eso lo mas importante de esta asignatura, preguntarse el porque de las cosas, cual es el fin de lo que hacemos, tenemos que tener un horizonte que perseguir, una meta en la que se incluya el desarrollo como persona.

Me parece importante el modo de clase impartida por Jose Pedro, no solo por los beneficios que nos han aportado, sino porque nos ha abierto una ventana dejándonos ver que existe un modo de das clase con el que disfruta tanto el profesor como el alumno y que no se basa en libros de textos ni en lo que el resto de los profesores intentan inculcarnos a través de mucha teoría pero poca practica que al fin y al cabo no nos sirve de nada.

En las clases de Educación Artística hemos trabajado con diferentes materiales desarrollando así diferentes capacidades y con diferentes propósitos y diferentes temas según los intereses, descubriendo así  cuales son nuestros puntos fuertes y débiles para poder así mejorar aquellos débiles y superarnos cada vez mas. El uso de los distintos materiales como la plastilina, las témperas nos han aportado la base de ideas que seguramente más de uno de nosotros usaremos en un futuro no muy lejano. Sin embargo no ha sido el uso de los distintos materiales ni las diferentes finalidades y proyectos que han hecho las clases bastantes amenas sino esa segunda oportunidad que te permite mejorar aquello que has hecho mal aunque el plazo ya halla acabado. Esto me parece bastante importante a tener en cuenta ya que cada persona es un mundo y en ese mundo pueden darse diferentes situaciones que pueden afectar al alumno en un momento determinado, son estas segundas oportunidades las que nos permiten a los alumnos poder seguir adelante en nuestra educación y no quedarnos atrás respecto a nuestros compañeros.

En particular una de las cosas más importantes que he aprendido es el tema de las imágenes, como estas nos influyen, como llegan a formar parte de nosotros de tal forma que actuamos como tales. Así como el tema de las imágenes subliminales, como en anuncios tan comunes como coca-cola o cualquier otra marca, incluso dibujos animados encontramos estas imágenes subliminales cuya información suele estar relacionada con el sexo.

Otro aspecto importante es el trabajo en grupo, ya que de esta forma hemos aprendido uno de los otros, sobre todo relacionado con las nuevas tecnologías algo que detesto y que de alguna forma u otra se me ha hecho mas fácil de hacer gracias a mis compañeros, así como compartir ideas o ampliar las propias obteniendo un mejor resultado.

En conclusión creo que a pesar de la gran variedad de trabajos, todos y cada uno de ellos nos han ayudado, sin embargo el error ha estado en el tiempo y a veces Jose Pedro ha sido bastante exigente ya que la mayoría de los trabajos han tenido que realizarse en casa, quitándonos esto tiempo para el resto de las asignaturas.
Como solución a esto creo que trabajos como la narración, la reflexión de los 40 principales o la propuesta didáctica ( propuesta el ultimo día) deben de hacerse antes y no al final del curso cuando los agobios están a flor de piel, así como organizar mejor las tutorías y los horarios de ésta.

Sin embargo creo que todo lo hecho de mejor o peor gana me han hecho reflexionar sobre lo que hago y reflejar quien soy así como conocerme mejor, creo que Jose Pedro ha cumplido con su propósito de abrir un poquito mas nuestra mente evitando que vayamos por el camino marcado por los demás y ayudándonos a que seamos nosotros los que construyamos nuestro propio camino.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s